≡ Menu

Actualizar Java en Windows 7

En el día de hoy te enseñaremos a actualizar Java en Windows 7 uno de los sistemas operativos más utilizados de la actualidad.

Si bien Java es un lenguaje de programación bastante antiguo, el cual está siendo muy desplazado gracias al HTML5, existen muchas páginas web y aplicaciones que siguen utilizando esta tecnología para poder mostrar diferentes elementos gráficos a través de Internet, es por ello que se hace bastante útil el tener al día esta tecnología.

Muchas veces nuestro mismo navegador nos invita a actualizar Java si es que tenemos aplicada una versión anterior de esta aplicación. Al tener actualizada esta tecnología podremos acceder a disfrutar de juegos online, herramientas de Internet y muchos otros contenidos gráficos que utilicen esta tecnología, sin problema alguno.

actualizar java windows 7

Actualizar Java es muy importante

Al mantener actualizado este lenguaje de programación evitaremos que el navegador que estemos utilizando sufra de problemas, ya sea que estemos utilizando Internet Explorer, Firefox o Google Chrome, debido a que en cada uno es imprescindible tener instalada la última versión de Java.

Muchas veces nuestro navegador se congela o termina arrojando algún tipo de error cuando ingresamos a determinados sitios web en donde nos muestran gráficos realizados con Java, que por lo general son publicidades o ventanas emergentes que terminan siendo una gran molestia.

Para evitar eso, te invitamos a actualizar Java en Windows 7, la versión del sistema operativo de Microsoft más utilizada del momento.

Actualizar Java en Windows 7 en simples pasos

  1. Lo primero que deberemos hacer es ingresar al sitio oficial de Java
  2. Desde allí deberemos descargar la aplicación para actualizar este lenguaje en todo nuestro ordenador, presionando en el botón “Descarga gratuita de Java“.
  3. Al descargar ese instalador y a acceder a los pasos que nos concede este programa, podremos tener la última versión de esta aplicación, que en estos momentos es Java 7.

Puede suceder que hayas realizado los pasos anteriores para actualizar Java, y el mismo no se haya aplicado en su totalidad. Por lo que debemos recurrir a realizar manualmente esa activación.

  1. En Windows 7 deberemos ingresar al botón inicio, y luego al Panel de Control.
  2. Se recomienda ingresar al segmento de búsqueda del Panel de Control, en donde deberemos colocar el término “Panel de Control de Java“.
  3. Por último deberemos hacer clic en el icono de Java para poder activar la última versión.

Si realizaste todos los pasos descriptos anteriormente, seguramente ya pudiste actualizar Java en Windows 7.

{ 0 comentarios… add one }

Deja tu comentario